áreas de trabajo

SALUD Y MEDIO AMBIENTE

En esta área, asesoramos tanto a empresas privadas como a entidad públicas en proyectos y actividades que deban someterse al sistema de evaluación de impacto ambiental, tanto común como de leyes especiales. Así, participamos en la elaboración y tramitación de declaraciones y estudios de impacto ambiental ante todo tipo de autoridades con competencia en lo ambiental, a fin de obtener calificaciones favorables para la ejecución de proyectos y obras, sean estos de carácter inmobiliario, agrícola, urbano, minero y otros, que se ejecuten en cualquier región del país, incluso en áreas silvestres protegidas, terrestres, lacustres, o marinas.

Asistimos y representamos a nuestros clientes en materias de responsabilidad por daño ambiental y de seguros en este campo, en los ámbitos judicial y extrajudicial, en sus fases preventiva y reparativa, frente a casos regidos por leyes especiales.

También prestamos apoyo en la elaboración de "due dilligence ambiental", descriptivo de la situación ambiental de empresas y entidades, de gran utilidad para respaldar operaciones financieras de éstas, y en las auditorías ambientales especializadas destinadas a conocer el estado de una actividad en relación al cumplimiento de la normativa ambiental.

Asesoramos en la tramitación de informes y permisos sanitarios, calificaciones técnicas y cumplimiento de requisitos exigidos por la ley y por las autoridades públicas competentes.