abogados

Es abogado de la Universidad de Chile y se incorporó a la firma en 1999. Se encuentra habilitado desde 2009 para ejercer como abogado en Nueva York. Entre 2013 y 2015 trabajó como Gerente de Impuestos Internacionales en Ernst & Young Boston.

Se especializa en temas de impuestos internacionales y domésticos, prestando asesorías en transacciones y reorganizaciones empresariales globales a empresas en los Estados Unidos y en Chile, entre otras jurisdicciones. Ha dirigido proyectos de cumplimiento tributario internacional de gran escala, incluyendo compañías basadas en múltiples jurisdicciones, en materias de FATCA y repatriación de capitales, entre otras. Además, presta asesoría en temas corporativos y tributarios a inversionistas extranjeros y locales en sus negocios en Chile. Cuenta con experiencia en litigación comercial ante tribunales ordinarios y arbitrales chilenos.

Master en Derecho Corporativo, Financiero y Bancario (LL.M) de la Universidad de Fordham, Nueva York. Certificado Avanzado de Negocios de la Universidad de Columbia, Nueva York. Magíster en Dirección y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez, Santiago.

Contactar a Patricio Escobar